Aprender idiomas de una forma especial

  • 2 minutos de lectura

CONTENIDOS DE ESTE ARTÍCULO

¿Te has planteado alguna vez una forma de aprender inglés u otro idioma a la vez que ayudas a personas que lo necesitan?

Nos gustaría hablarte de la opción que nos ha parecido más especial. Y sí, haciéndolo totalmente gratis, desde tu cuarto o tu salón, sin salir de casa.

“Speaking Exchange”

La idea la hemos tomado de una propuesta que hizo una academia de idiomas de Brasil hace unos años, llamada “CNA Inglés Definitivo”.

El experimento fue llamado “Speaking Exchange” (Intercambio hablado) y surge debido a que un grupo de alumnos de la academia no podían permitirse la oportunidad de viajar al extranjero para interactuar con ingleses nativos y perfeccionar su idioma.

Como solución, se les ocurrió la genial idea de ponerse en contacto con una residencia de la tercera edad de Chicago, con la intención de conectar mediante videollamada a los chicos con los ancianos hospedados allí.

De este modo, los alumnos podían practicar el idioma y los abuelos tenían aquello que más deseaban, alguien con quien poder hablar.

Aquí te dejamos el vídeo-resumen de la experiencia. Está en portugués, así que, si lo deseas, activa los subtítulos en tu idioma.

Como puedes ver, es una experiencia muy gratificante sobre todo para los chicos. Estamos seguros de que aprendieron algo más que un idioma.

¿Qué proponemos?

Si quieres vivir esta experiencia, te invitamos a contactar con alguna residencia de un país extranjero. Redacta un correo electrónico en el que muestres tu interés por aprender inglés u otro idioma con este método y seguro que te concederán el permiso de forma totalmente desinteresada.

Y para finalizar, rompemos una lanza por esta propuesta, con la esperanza de que, si el personal de alguna academia estuviese leyendo este artículo, ojalá adoptase esta idea en sus cursos. Ya que podría ser un método de evaluación muy interesante.

Recuerda que aprender es gratis. Y ayudar… también.