¿Tienes pensado viajar a la ciudad del amor próximamente y no sabes por dónde empezar? Sin duda alguna, este post se convertirá en tu mejor acompañante.
Aunque siempre puedes darte una escapadita a esta preciosa ciudad, si es tu primera vez allí y no te quieres perder los lugares imprescindibles te recomendamos que te tomes entre 3 y 4 días.
Te aseguramos que quedarás completamente enamorado de cada rincón y así que te aconsejamos que no pierdas detalle y vayas haciendo una lista de otros lugares, restaurantes o zonas que vayas viendo para visitar en tu próxima visita.
Mientras tanto, guarda este post donde te detallamos un planning para 3 días con nuestras recomendaciones y consejos.
Recuerda que al final del post tienes un mapa dónde se encuentran indicado todos los lugares recogidos en el planning y otros extras, además de un listado en el mismo de sitios para comer o tomar algo.

Temporada Alta
abr - jun

Temporada Baja
jul - mar
Día 1: Toma de contacto con la ciudad
El primer día, siempre suele ser un poco caos porque nunca sabes con seguridad la hora de llegada de tu vuelo, cuándo terminarás de instalarte en el hotel, el tiempo… por lo que nosotros siempre recomendamos hacer algún free tour por el destino, siendo la forma más económica y a la vez interesante de hacer tu primera toma de contacto con la ciudad.
De esta forma te podrás hacer una visualización rápida del lugar, conocer algunos recorridos y, sobre todo, y no menos importante, podrás ir acompañado y enterarte de la historia de la ciudad. ¡Seguro que descubrirás muchos detalles que no sabías!
Después del tour tómate tu tiempo para hacer un descanso o comer algo y luego, según como estés de tiempo, puedes pasar la tarde paseando por el Boulevard des Italiens hasta llegar al edificio que ordenó construir Napoleón III, la Ópera Garnier. Podrás encontrar algún tour privado si quieres entrar y conocer el interior de este edificio, pero si no, tendrás que conformarte con su visita por el exterior…

Ópera Garnier
Lameu Blk

Galeries Lafayette
Arnold Nagy
Al rodearlo, te encontrarás con unas de las galerías más famosas en el mundo, las Galeries Lafayette, con unas decoraciones y cúpula de cristal impresionante, no puedes perdértelo. Incluso si te lo puedes permitir, puedes darte algún capricho en sus tiendas.

Galeries Lafayette
Cúpula
Lo interesante de estas galerías es que encontrarás una terraza en la última planta a la que podrás entrar gratis y desde allí podrás ver el atardecer con unas vistas panorámicas de todo París.
Puedes encontrar otra terraza gratuita en las Galerías Printemps, muy cerca de las que acabamos de nombrar, dónde las vistas aquí son también increíbles e incluso puedes ir a alguna de sus cafeterías de la planta 8.
Si te da tiempo y no es muy tarde, también puedes continuar tu ruta por la Rue Tronchet hasta llegar a Iglesia de la Madeleine y a dos minutos de esta también se encuentra la Plaza de la Concordia del siglo XVIII y su obelisco. Desde aquí podrás coger el metro y volver a tu alojamiento fácilmente.

Madeleine
David Henry

Madeleine
David Henry
No te duermas muy tarde ya que necesitarás madrugar para visitar en tu segundo día lugares increíbles sin estar abarrotados de turistas. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
Día 2: Tocadéro, Torre Eiffel y Barrio Latino
El segundo día tendrás que madrugar un poco, ya que a partir de las 9.30 de la mañana los sitios se empiezan a llenar. Por lo que te recomiendo hacer en primer lugar una visita a alguno de los mejores puntos desde los que ver la Torre Eiffel y sacar fotos preciosas.
Mejores vistas hacia la Torre Eiffel
1. Rue Université: una de las calles más famosas y fotografiadas con la increíble Torre Eiffel de fondo. Si no llegas temprano te será luego conseguir una buena foto.
2. Avenue de Camoens: donde encontrarás unos preciosos “balcones” típicos parisinos desde los que hacer la foto perfecta.
3. Plaza de Trocadero: el lugar más visitado por los turistas desde donde podrás ver unas vistas increíbles de la Torre Eiffel en conjunto con la ciudad. Desde aquí podrás ver un amanecer espectacular.

Trocadéro
Limitless Secrets

Rue Université
Elina Sazonova
Desde la Plaza del Trocadero, tendrás que cruzar los Jardines del Trocadero y el Puente de Jena para llegar a los pies de la Torre Eiffel. Por supuesto te recomendamos que subas a ella, así que una buena opción es hacerlo a primera hora de la mañana para no tener que esperar largas colas, o también puedes comprar aquí los tickets para subir a la Torre Eiffel sin colas.
Aunque se puede subir en ascensor, si estás en forma, tienes la opción de subir los 1600 escalones (30-40 minutos) y poder disfrutar de todas las vistas a la ciudad mientras haces la subida.
Si vas en verano, podrás disfrutar de un picnic a media mañana por los preciosos Campos de Marte.

Picnic
Kev

Los Inválidos
Céline
Muy cerca de este punto encontrarás el Palacio Nacional de Los Inválidos, un complejo del siglo XVII que se utilizó como residencia para los soldados franceses retirados. Desde allí atraviesa la avenida Maréchal Gallieni para llegar al puente más bonito de París sin duda, el Puente Alexandre III.
Cruzando el río Sena, por esta parte podrás visitar Le Petit Palais y Grand Palais. Su entrada es gratuita excepto ciertas exposiciones.
Continúa tu recorrido a orillas del Sena haciendo un tour libre por la inmensa variedad de puentes de París, pasando por uno de los museo más importantes y bonitos de París, el Museo d’Orsay y por otro de los puentes más famosos junto al Louvre, el Puente de las Artes, hasta llegar al Barrio Latino de París.

Puente Alexandre III
Carlos Cruz Artegrafia
Es hora de comer algo, ¿no crees?
En el Barrio Latino encontrarás sitios con menús económicos o incluso, si el tiempo acompaña y está el solecito fuera, puedes comprar algo de comida rápida para llevar o algún sándwich en los supermercados de la zona, hacer un picnic en los Jardines de Luxemburgo y descansar un rato.
En el Barrio Latino, en la orilla del Sena, se encuentra una de las librerías más famosas de París, la librería Shakespeare & Company, creada en 1919. Desde sus ventanas hay vistas preciosas a la Catedral de Notre Dame.

Shakespeare & Co.
Ruthasis

Shakespeare & Co.
Interior

Notre Dame
Anna Savelieva
La Catedral de Notre Dame se encuentra cerrada bajo los procesos de restauración debido al trágico incendio en 2019. Se prevé la reapertura de la catedral en el año.
Para el plan del atardecer te ofrecemos dos planes, si quieres hacer los dos siempre puedes dejar uno para el día siguiente.
En primer lugar, puedes subir a uno de los mejores miradores de la ciudad en la Torre de Montparnasse, con unas vistas increíbles, eso sí, este es de pago y puedes reservar aquí tu entrada. ¡Merece muchísimo la pena!
La segunda opción, se trata de coger un barco por el Sena (17€) desde los pies de la Torre Eiffel. A pesar de que la opción anterior es uno de los mejores miradores de la ciudad, también hay otras opciones como las que te hemos comentado en el día 1 gratuitas, por lo que personalmente nos decantamos por un relajante paseo al atardecer por el río Sena.
Este suele durar una hora aproximadamente e incluso los precios varían y suele ser más económico que el mirador.
Te recomendamos que lo cojas sobre las 10 de la noche si es horario de primavera – verano, para ver el atardecer y además la Torre Eiffel iluminada, es increíble.

Bateaux Mouches
Maarten Bressers

Torre Eiffel
Alex Azabache
Día 3: Louvre y Barrio de Montmartre
El tercer y último día de nuestra escapada a París comienza en la zona del Louvre. Si quieres visitar el Museo del Louvre, te recomiendo que guardes unas 3 horas como mínimo en tu viaje ya que es inmenso, además puedes encontrar una zona subterránea de tiendas entrando por su famosa pirámide.
Reserva aquí tus tickets para el Louvre y olvídate de las colas, es la mejor opción.
Por la noche, con las pirámides iluminadas también es muy bonita esta zona para dar un paseo y hacer unas fotos.
Si no te conformas con sacar sólo una foto en el exterior y tienes idea de visitar el interior de más de uno de estos increíbles edificios, una opción fantástica y con la que puedes ahorrar hasta un 55% es comprar alguno de los pases que te ofrece Go City

Louvre
Mathias Reding

Louvre
Si tienes menos de 26 años y eres ciudadano de la Unión Europea las entradas a los museos son gratis, sólo reserva con antelación y no te olvides de llevar tu identificación.
La mayoría de museos son gratis para todo el mundo los primeros domingos de cada mes.
Recuerda consultar y asegurarte de los horarios de los museos ya que hay días que puedes encontrarlos cerrados por sorpresa.
Desde aquí puedes recorrer los Jardines des Tuileries y llegar a los Campos Elíseos, la avenida más importante de París con tiendas muy exclusivas. De fondo encontrarás el Arco del Triunfo, pudiendo acceder a su terraza si quieres por poco más de 10€.

Arco del Triunfo
Max Avans

Chanel
Timea Kadar
Si eres amante de la moda y la alta costura, en esta avenida podrás encontrar la Galerie Dior (museo de arte).
Desde esta zona puedes coger el metro y llegar a Montmartre, el barrio bohemio de París. Para ello puedes usar la línea 2 del metro desde la estación Étoile hasta Pigalle. Bien puedes recorrerlo de manera totalmente libre o hacer un free tour dónde te enterarás de todas las curiosidades.

Plaza du Tertre

Plaza du Tertre
Salt in our hair

Montmartre
Alex Barnes
Callejea sin miedo y descubre lugares preciosos como la Plaza du Tertre, la Basílica de Sacré Coeur, las escaleras de la Rue Mont Cenis o el Muro de los Te Amo en 300 lenguas diferentes.

Muro de los Te Amo
Javier Palma
Puedes merendar en alguna de las cafeterías del barrio o comprar alguno de los irresistibles creps y comértelo en las escalinatas de la Basílica Sacré Coeur, donde hay muy buenas vistas de la ciudad y buen ambiente con músicos callejeros.

Sacré Coeur
Urtimud

Sacré Coeur
Antoine Maurin
Por último, recorre el Boulevard de Clichy al atardecer hasta llegar al Moulin Rouge cuando esté totalmente iluminado con sus luces tan llamativas.

Moulin Rouge
Iveth Encalada
Aunque no es de los mejores barrios de París, si vas a cenar por aquí te recomendamos hacerlo por su ambientada Plaza du Tertre.
Uno de los mayores atractivos de París es también su parque de atracciones DisneyLand Paris, tanto para niños como adultos, así que, si quieres ir a visitarlo y pasar al menos un día de diversión a lo grande con espectáculos, atracciones y mucho más, ten en cuenta que tendrás que guardar todo un día para ello.
Realiza tus reservas con antelación para conseguir el mejor precio. Puedes comprarlas desde aquí.
Consejos del explorador
- No te olvides de llevar el calzado adecuado porque andarás bastante.
- El transporte público es el medio de transporte más usado, puedes obtener tickets individuales válidos para metro o bus (unos 2€/ticket), aunque lo más cómodo será sacar la Navigo Pass recargable. ¡Importantísimo! Ponle foto y nombre porque si no está identificada te pueden multar fácilmente en cualquier momento (multa: 35€)
¡Y hasta aquí nuestra escapada a la ciudad del amor!
Si te puedes permitir más tiempo por aquí te recomendamos que visites lugares como el Centro Pompidou en el distrito 3, la famosa Fuente Stravinsky, con llamativas esculturas de colores, el Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) o pasea por la Rue Crémieux con sus casitas de colores.
Si no quieres perderte ninguna novedad, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales ¡Te esperamos!
Guía de Capadocia: Cómo volver al aeropuerto