Qué ver y hacer en Nueva York

  • 9 minutos de lectura

¿Quieres conocer los lugares más emblemáticos de Nueva York, un TOP 5 de los mejores rascacielos, un montón de miradores gratuitos y una selección de actividades y planes gratis para realizar en la ciudad?

¡Pues quédate leyendo porque este es tu post! Además, en el mapa del final del artículo te dejamos marcados los lugares que no puedes perderte en tu visita a Nueva York. Puedes descargártelo totalmente gratis y utilizarlo en tu próximo viaje.

Lugares

La ciudad de Nueva York está compuesta por cinco grandes distritos llamados “boroughs”, entre los cuales se encuentra Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Es una ciudad con una gran cantidad de atracciones turísticas entre los que se incluyen el Central Park, que es el parque más grande de la ciudad y uno de los más famosos del mundo.

Su característica forma rectangular lo convierte en un oasis verde justo en medio de la gran manzana, el cual ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como caminar, correr, jugar al frisbee o relajarse en la hierba y hacer picnic.

La Estatua de la Libertad, un símbolo de la ciudad y una de las atracciones turísticas más populares por excelencia. Se encuentra en la Isla de la Libertad en la bahía de Nueva York y puedes acceder a ella en un ferry desde el Lower Manhattan.

Y por supuesto no puedes visitar la gran manzana sin pasarte por Times Square, una plaza famosa por sus grandes pantallas publicitarias y es uno de los destinos más populares para los turistas. Es el lugar perfecto para hacer compras o ver un espectáculo de Broadway en uno de los teatros más populares, como el Majestic Theatre, donde representan El fantasma de la ópera, el teatro Apollo o el Minskoff.

En temporada baja se celebra la Broadway Week con entradas 2×1.

Alucina con las vistas panorámicas desde alguno de los miradores que te dejamos en el mapa del final del post y con algunas de las esculturas de la ciudad como “The Vessel”, los grafitis del barrio de Bushwick o los murales de Kobra.

Y visita algún jardín botánico, la New York Public Library de la 5ª Avenida o el parque flotante Little Island sobre el río Hudson en el que puedes también puedes hacer kayak.

TOP 5 observatorios de la Gran Manzana

Sin duda alguna, una de las experiencias más inolvidables que puedes llevarte al visitar Nueva York es contemplar el skyline desde algún mirador.

Y aunque el momento más popular para los miradores es el atardecer, también debes saber que en ese horario tienes que pagar un suplemento y además suelen estar llenísimos de gente.

Asegúrate antes de comprar la entrada de que va a hacer buen tiempo, ya que si el día está muy nublado seguramente no veas nada. Si visitas la ciudad en los meses de invierno puede que tengas suerte y lo veas todo nevado… Aun así, todas las estaciones del año tienen algo especial. Aquí te contamos cuándo es la mejor época para visitar Nueva York y dónde alojarte.

Es por ello por lo que aquí te hemos preparado el ranking de los 5 mejores rascacielos de Nueva York.

N. º5 | One World Observatory

Situado en el World Trade Center y con sus a 386,5 metros de altura se convierte en el edificio con un mirador cerrado más alto de Nueva York (perfecto para invierno) y aunque las vistas no son tan emblemáticas como en los otros miradores, se ha convertido un símbolo del renacimiento de la ciudad después del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

N. º4 | Top of the Rock

Se encuentra en la cima del Comcast Building en el Rockefeller Center y ofrece vistas impresionantes de la ciudad al aire libre, incluyendo el río Hudson, Central Park y el Empire State Building.

N. º3 | Empire State Building

Es uno de los rascacielos más famosos del mundo y ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde su mirador al aire libre en la planta 86 y en la planta 102. El gran inconveniente es que no se ve el propio Empire State, que es probablemente el edificio más emblemático de la ciudad.

N. º2 | Edge

Es una de las atracciones turísticas más nuevas de la ciudad y se encuentra en el piso 100 del edificio 30 Hudson Yards. El Edge ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Además, cuenta con una pasarela de cristal que sobresale del edificio, lo que les permite a los visitantes caminar por encima del vacío a una altura de más de 300 metros sobre el suelo.

Si eres amante de la adrenalina y quieres vivir una experiencia de vértigo, anímate a colgarte de la cima del edificio con City Climb.

N. º1 | SUMMIT

Pero sin duda alguna, es el SUMMIT el que ofrece las vistas más completas de Nueva York, ya que, aunque son parecidas a las del Top of the Rock, también ofrece una panorámica excelente del Bryant Park, Central Park y del edificio Chrysler.

Además, por todo el observatorio encontrarás proyecciones, sonidos, obras de arte y podrás vivir dos experiencias de vértigo. Con “Levitation” podrás poner a prueba tu vértigo y caminar a 324 metros de altura sobre dos cubos de cristal que sobresalen del rascacielos y con “Ascent” subirás hasta el cielo en un ascensor de cristal por el exterior del edificio.

Experiencias

En cuanto a las experiencias, Nueva York es una ciudad vibrante y cosmopolita con muchas actividades y atracciones para los visitantes y residentes.

Una de las actividades más populares que puedes realizar en esta ciudad es disfrutar de música en vivo en alguna sala de conciertos, un club de jazz como el Blue Note Jazz Club o un festival de música al aire libre en lugares como el Electric Zoo o el Governors Ball.

Y si le gusta el deporte… una pregunta rápida, ¿eres de los Yankees o de los Mets? Pues no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir a uno de los partidos de los equipos más importantes de Las Grandes Ligas de Béisbol.

También puedes optar por ir a algún club de comedia como The Comedy Cellar, The Village Underground o The Stand, donde se pueden ver graciosísimas actuaciones en vivo, eso sí, lleva una buena base de inglés si quieres entenderlas.

Hacer un tour, tanto en autobús como a pie es otra recomendación, bueno más bien es obligatorio hacerlo, ya que es algo que te permitirá conocer mejor la ciudad y sus atracciones más populares.

Disfruta de la comida o simplemente de la atmósfera vibrante de la ciudad. Sobrevuela la ciudad en el teleférico de Roosevelt Island o si quieres tirar la casa por la ventana, ¡haz un tour en helicóptero!

Y si lo tuyo son las compras, estamos seguros de que en la gran manzana puedes encontrar la tienda de tu marca favorita, pásate por los escaparates de los centros comerciales de Macy’s, Manhattan Mall, Bloomingdale’s o Saks Fifth Avenue.

Pero eso sí, no dudes en visitar Jersey Gardens, el outlet de las afueras de la ciudad, y ve a la caza de grandes rebajas, allí podrás encontrar productos de las grandes marcas con grandes descuentos.

O si lo prefieres y quieres conseguir algún producto de imitación, anímate a regatear precios en las tiendas de Canal Street en Chinatown.

Planes gratis

Esta claro que Nueva York no es el destino más económico del mundo (desde luego que no lo es), sin embargo, puedes hacer un montón de cosas sin gastar ni un solo dólar.

Si te van los museos, muchos de ellos ofrecen entradas gratuitas o también llamados “free admission” y otros ofrecen entradas sugeridas durante unas horas o “pay what you wish”, en las cuales, para entrar puedes donar la cantidad que tú quieras, que suele ser entre $5 y $10 por persona.

Cuando visites la página del museo, fíjate bien en el tipo de entrada que ofrecen, ya que en algunos parece que te obligan a comprar la entrada, pero, en algún lugar de la web, indican que la entrada es sugerida, por lo que pagarías lo que vieses conveniente.

O si lo prefieres, explora los “farmers markets”, mercados y mercadillos de la ciudad. Recorre el City Hall junto al puente de Brooklyn y aprovecha para hacer un tour cervecero, o asiste de público al rodaje de un programa de televisión o a una misa góspel en Harlem.

Por supuesto puedes hacer un tour por libre o algún free tour.

Y como no, también puedes subir al ferry de Staten Island que ¡es totalmente gratis! Si algún vendedor callejero intenta ofrecerte un billete no le hagas ni caso, espera la cola y sube al barco no hace falta ningún tipo de ticket. Si eres fan de las películas de MARVEL te sonará de haberlo visto en Spiderman: Homecoming.

Ya sabes un montón de cosas que puedes ver y hacer en la ciudad, pero… ¿te apetece comer o salir a tomar algo por Nueva York?

Mapa