Sobre nosotros

¡Encantados de conocerte! Somos Julia y Antonio, una pareja de andaluces a la que un día se le fue la pinza y decidió crear este blog.

Desde el momento en que nos conocimos nos dimos cuenta de que teníamos la misma lista infinita de destinos por visitar, despertando algo dentro de nosotros y haciendo que prácticamente desde entonces pasáramos casi las 24 horas del día juntos.

Tardamos poco en darnos cuenta de que viajar era lo nuestro, así que nos convertimos en compañeros de viaje y bueno, en compañeros de vida en general.

Nos apasiona vivir nuevas experiencias y convertirlas en recuerdos inolvidables, explorar nuevos destinos y descubrir diferentes culturas, olores, sabores, tradiciones y formas de ver la vida.

Todo esto, sumado a que siempre estamos intentando aprender cosas nuevas, que nos gusta la tecnología, la creación de contenido y la edición, nos ha llevado hasta aquí.

Julia

Arquitecta

Tengo un alma viajera desde bien pequeña. Me encanta todo lo relacionado con el diseño y la moda. Me considero una cabeza loca y no paro de idear grandes planes, soñar es gratis. ¡Por cierto! Acompañados siempre de la mejor música.

Antonio

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Desde pequeño me ha apasionado hacer deporte. Soy friki de las películas de Marvel y ¡me encanta comer! Siempre se ha dicho que somos en torno al 65% de agua, pero yo soy de kebab, pizza y sushi… Y si es picante ¡mejor todavía!

Más curiosidades

Pero no todo es viajar…

Aquí te contamos algunas cosas que nos gustan hacer en nuestro día a día.

Se puede decir que casi que nos conocimos bailando y lo hacemos siempre que podemos, de fiesta o en el salón de casa, nos da igual donde sea. Es por esto por lo que siempre estamos a la última de la buena música con nuestras playlists.

Uno de nuestros momentos favoritos es la hora de comer, siempre ideamos nuevas recetas que nos trasladan a lugares diferentes. Aunque también nos gusta probar restaurantes diferentes y quedarnos sin palabras.

Nos encanta entrenar juntos. Antonio se ha vuelto el entrenador personal de Julia.

Una buena película o serie antes de dormir, es otro de los planes que no suele faltar.

A pesar de nuestro amor por los viajes, Julia teme coger un vuelo, mientras que Antonio no se inmuta por ello.

Nos gusta tenerlo todo limpio y recogido, pero tenemos que confesar que somos unos maniáticos del orden. ¡Cuánto tiempo perderemos ordenando cosas…!

Antonio es un despistado de la vida y se pierde en cualquier parte siempre que salimos de la ruta marcada. Julia es su guía casi siempre, cuando no, Google Maps funciona bastante bien.

Intentamos conocer personas allá donde vamos, ya que aparte de hacer nuevos amigos, podemos practicar y mejorar el idioma y te pueden dar consejos para aprovechar tu experiencia al máximo.

¿Qué es ”Be to travel"?

“Be to travel” no es un blog de viajes, es el blog de viajes.

La idea de este proyecto surge al poco tiempo de conocernos en 2019, pero no es hasta 2022, tras acabar nuestras carreras, cuando nace digitalmente y decidimos dedicarnos a tiempo completo a él.

Profesional

El principal, y lo que verdaderamente nos ha traído hasta aquí, es que queremos que sea nuestra mayor aventura, sentirnos libres y que viajar por el mundo sin billete de vuelta se convierta en nuestra profesión.

Inspiración

Además, queremos inspirarte, transmitiéndote nuestra experiencia en cada lugar que visitamos y animándote a viajar todo lo que puedas, no importa si es lejos o cerca.

Ayudar

Y por supuesto, poner a tu disposición las herramientas y el material necesario que te facilite la búsqueda de información relacionada con cualquier destino que elijas, para que puedas disfrutar y planificar tus viajes por libre de la manera más fácil, rápida y económica.

¿Qué ofrecemos?

Te lo contamos todo con un trocito de nosotros y con mucha motivación. Y eso es lo que nos diferencia del resto de blogs de viajes.

En nuestros artículos podrás descubrir datos de interés de tu próximo destino tales como:

  • Cuando ir y cuántos días

    Fechas de eventos especiales y una recomendación personal de cuántos días necesitas para visitarlo.

  • Lugares

    Lugares icónicos y otros que no se encuentran en las guías convencionales.

  • Experiencias

    Experiencias y planes cuidadosamente seleccionados que no te puedes perder por nada del mundo.

  • Comida local

    Cuál es la comida típica. Desde comida rápida hasta los mejores restaurantes.

  • Copas

    Sitios donde ir a tomar algo de chill y desconectar y los mejores clubs para salir de fiesta a darlo todo.

  • Alojamiento

    Los mejores alojamientos en relación calidad precio y los más lujosos y populares.

  • Cómo llegar y cómo moverse

    Cuáles son los medios de transporte más recomendados, como utilizarlos y mucho más.

  • Presupuesto

    El presupuesto que necesitas para realizar algunas actividades.

  • Mapa

    Rutas originales que te permiten vivir la verdadera esencia del destino.

  • Consejos del explorador

    Y por supuesto algunos consejos y recomendaciones basados en nuestra experiencia y que estamos seguros de que te serán de gran ayuda.

Pero aún hay más...

Además de esto, te invito a echarle un vistazo a nuestra sección exclusiva:

En ella te contamos toda la información detallada sobre las páginas web que siempre utilizamos, te enseñamos a utilizarlas, trucos para que puedas conseguir los mejores precios en tus vuelos, reservas, alquiler de coches… y lo más importante, cómo obtener los mayores descuentos para ahorrar en tus viajes.

¡Se te acabaron las excusas para no viajar!

Aprende a realizar viajazos con presupuestos bajos siguiendo nuestros consejos.

vive en <modo avión>

Ahora que nos conoces un poquito más… ¿te vienes a recorrer el mundo con nosotros?

Acompáñanos y no te pierdas nuestras aventuras en nuestras redes sociales.